La importancia del reciclaje y la chatarra para futuras generaciones

Existen diferentes formas de ayudar al medio ambiente. Entre las que ya conocemos por su popularidad podemos destacar el reducir nuestro consumo de productos que generen basura o contaminen, es decir, que sean nocivos para nuestra vida.

Podemos de igual manera reciclar, que implica modificar la estructura química de algún objeto para transformarla en otra nueva. Por último, también podemos reutilizar los materiales que puedan ser útiles todavía, y que quizás nos sirvan para crear nuevos objetos. La chatarra es un buen ejemplo de eso, y por eso tenemos un compromiso con nuestros usuarios y con nuestro medio ambiente.

En Mecomsa estamos prevenidos de lo importante que es el reciclaje para las futuras generaciones, por lo cual, entre nuestros servicios, está la manipulación de manera ética de lo que para algunos es ya inservible, y su trasformación en algo nuevo.

En publicaciones anteriores hemos hablado de la utilización de la chatarra para la creación artística, así como también el impacto social y ambiental que puede traer consigo. Por esto, en esta ocasión queremos resaltar la importancia que el reciclaje puede tener para nuestras futuras generaciones. Estamos comprometidos con la calidad de vida, por lo que en esta ocasión hacemos un énfasis acérrimo en la importancia vital del reciclaje como práctica cotidiana.

La contaminación de toda clase en nuestro mundo es observable y palpable. En muchos lados puede incluso olerse y sentirse. Resulta tan apabullante que parece que no podemos escapar de ella. Ríos, montes, senderos contaminados. La contaminación puede ser tan perjudicial al punto de acabar con la vida en el entorno que rodea los espacios contaminados. Este riesgo nos alcanza de igual modo a humanos, plantas o animales. Cualquier ser vivo está en riesgo en ambientes contaminados.

Existen diversas formas de resarcir estos daños ambientales. Creemos que es una necesitad y una obligación corregir estos perjuicios ocasionados y solucionarlos, o ayudar en su resolución tanto como podamos. Por ello creemos que no basta sólo con procurar una solución y nada más, sino que apostamos por la transformación de la chatarra en nuevas creaciones.

En entregas anteriores ya hablamos de la posibilidad de convertir la chatarra en arte. Esta solución al problema ambiental es, además de creativa, sumamente divertida. Se trata de transformarnos a la par que transformamos nuestro entorno, ya que nos exige la imaginación y la puesta en escena de otra realidad alternativa posible al mundo que hemos dañado tanto en su medio ambiente.

Es necesario buscar soluciones diversas, originales y divertidas para resolver estas problemáticas. El arte puede ser una buena opción. Sin embargo, el reciclaje puede tener muchas más vertientes, como la creación de nuevas herramientas que transformen estos residuos en herramientas, como partes de autos o herramientas de cocina, o bien, otro ejemplo, para el campo. Cualquier transformación de residuos calificados en alternativa de herramienta o mercancía merece una importancia a la que debemos poner empeño y atención.

El reciclaje, lo mismo que reutilizar y reducir (las famosas 3 Rs) ayudan a tener una mayor calidad de vida para el mundo y nuestros niños. También transformar la chatarra ya producida es una alternativa no sólo viable sino necesaria y urgente. Por lo tanto, es importante poner el acento en los empeños de reciclaje que nos rodean, pero no contemplarlos a distancia, sino involucrarnos en ellos.

Compartimos esta preocupación, por lo cual mucho de lo que nos proponemos es  erradicar y transformar toda la contaminación en alternativas, arte, un mundo nuevo transformado de fondo para la calidad de vida de nuestros hijos y las futuras generaciones que nos precederán. Por ello asumimos un compromiso ético con nuestros usuarios y también con quienes no lo son. Somos una empresa responsable con nuestro mundo y nuestro ambiente.

Te invitamos a involucrarte junto con nosotros en esta labor, y para ello te invitamos a seguir al pendiente de nuestras publicaciones que ponemos a tu alcance. En esta sección podrás encontrar más notas y noticias sobre lo que hacemos y cómo, además de revisar las características particulares de nuestros servicios, que sin duda se diferencian de los demás por la calidad pero también por la intención de crear medios sustentables de construcción.

Esta fue una entrega dedicada a la calidad de vida de nuestras futuras generaciones. No olviden tampoco transformar de manera creativa el entorno que nos rodea. Es nuestro quehacer y nuestra obligación. Después de todo, esta es nuestra casa común, este es nuestro mundo. También, y por último, queremos recalcar la importancia de la creatividad, el arte, la trasformación, de lo que para algunos es basura y es obsoleto e innecesario en nuevos productos tan creativos como podamos y nos permita nuestras ganas y nuestra creatividad.

Esta es la apuesta, y este el reto: imaginemos el mundo que queremos para nosotros y para nuestros hijos, imaginemos cómo podemos construirlo, con qué herramientas, junto a quiénes. Para ello, Mecomsa pone a su alcance nuestra labor de transformación, de creación, de resolución del problema ambiental. Porque estamos comprometidos con la calidad de vida de nuestro planeta y porque sabemos que las futuras generaciones serán quienes construyan el mundo del mañana, hoy más que nunca resaltamos la importancia del reciclaje. Cuenten con nosotros para ello. Y esperamos, a su vez, contar con ustedes.

Seguimos trabajando y seguimos mejorando.  Nos vemos en la próxima entrega. No se olviden de estar al pendiente y ayudarnos a mejorar nuestra labor. Para ello pueden visitar nuestra sección de Blog.

¡Hasta pronto!

Publicaciones recientes