La compra de metales y el reciclado, procesos importantes para el cuidado del medio ambiente

Estamos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a todos nuestros lectores de cabecera que una vez más visitan el Blog de MECOMSA para conocer con amplio detalle las características de los productos y servicios que tenemos para ustedes. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en hablar sobre nuestro servicio de compra de metales y la importancia de esta labor para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué MECOMSA es considerada como una empresa líder en la comercialización de ferroaleaciones y metales especiales para fundición.

Deben saber que los metales constituyen poco más del 10% de los residuos que la sociedad moderna produce a diario a nivel mundial. El aluminio, por ejemplo, es uno de los metales que más contamina el medio ambiente debido a su composición química. El aluminio está presente en muchos de los productos que se consumen a diario. Todos los productos enlatados utilizan aluminio, lo que significa que un gran porcentaje de de este metal se encuentra entre los residuos de metales que a diario se generan en todo el mundo. Desafortunadamente, las iniciativas gubernamentales para reciclar este tipo de materiales no han sido las suficientes, lo que significa que hay muchas toneladas de aluminio que continúan contaminado el medio ambiente y, con ello, contribuyendo a la destrucción de ecosistemas, plantas y animales.

Compra de metales

Basta echar un vistazo a los desperdicios diarios del hogar para darse cuenta de que los metales se encuentran presentes en todo momento. Si esto sucede en los hogares, ahora imaginen lo que ocurre en las industrias. La cantidad de metales que a diario se desechan en las industrias es muy elevada. Las grandes ciudades están rodeadas de todo tipo de metales, muchos de los cuales pueden reciclarse para dar vida a nuevos productos que sean utilitarios. Materiales de construcción, electrodomésticos, latas de alimentos y tachuelas, son sólo algunos de los muchos ejemplos de metales que admiten una reutilización. El proceso de reciclado no es ni muy complejo y tampoco es muy costoso, por lo que cada vez son más las empresas que se dedican a realizar este tipo de labores con la finalidad de que los compradores puedan obtener los metales a precios mucho más baratos que el precio de los metales tradicionales.

La compra de metales es una excelente alternativa por la que las empresas o industrias dedicadas al reciclaje de metales han optado con la finalidad no sólo de contribuir con el medio ambiente, sino como ya lo mencionamos, con la finalidad de reducir significativamente los costos de producción de una gran cantidad de productos de uso diario o que son esenciales para que el ser humano pueda continuar viviendo con la comodidad que ha traído consigo la modernidad. Es importante aclarar que dependiendo el metal que se pretenda reciclar, se utiliza un proceso específico que permita dejar ese metal como si prácticamente no hubiese tenido ningún uso anteriormente. De esta manera, es muy importante que si su industria produce desperdicios de metales, lo mejor será que acudan con una empresa dedicada a la compra de diversos metales para que sean ellos los encargados de darles el proceso de reciclado que necesita el metal.

En MECOMSA no sólo nos dedicamos a la comercialización de ferroaleaciones y metales especiales para fundición, también somos proveedores para fabricantes de piezas vaciadas de hierro y acero, aluminio y bronce. Asimismo, deben saber que nos especializamos en la compra de metales, pues sabemos que esta labor es muy importante para contribuir con el cuidado del medio ambiente y para contribuir con la reducción de costos de producción de muchos de nuestros clientes. Sin duda, nuestro servicio es de calidad, no sólo porque ofreceremos precios competitivos en los metales que nos vendan, sino porque además contamos con personal especializado que le brindará una atención cordial y de respeto. A continuación les brindaremos algunos ejemplos con la finalidad de que comprendan la importancia del reciclaje y que además acudan con nosotros para que conozcan con mayor detalle nuestro servicio de compra de metales.

Aluminio: Una de las principales virtudes de reciclar un material como el aluminio es que para el proceso sólo es necesario utilizar el 5% de energía y de los materiales utilizados originalmente. Si tomamos en consideración que el aluminio es uno de los metales más utilizados en productos de consumo, podemos percatarnos de que el ahorro de dinero así como la contribución a disminuir los niveles de contaminación son realmente significativos. Es por ello que cada vez son más las empresas que optan por el uso de aluminio reciclado, puesto que han comprobado la reducción de costos tan importantes que es posible tener.

Acero: El acero es otro de los metales más utilizados y de los que es más comúnmente reciclado, puesto que este material tiene propiedades magnéticas muy importantes. El hecho de que el acero es un material fácilmente separable del resto de los materiales lo convierte en un metal lo suficientemente rentable y muy atractivo para realizar el procedimiento. El acero reciclado s mezclado con hierro fundido para posteriormente enfriarse y ser colocado en grandes rollos que después son enviados a las fábricas para ser utilizado en otros productos de consumo humano.

Es cierto que los metales que pueden ser reciclados son muchos; sin embargo, sólo hemos querido poner de ejemplo los dos anteriores (los cuales son los metales más utilizados) con la finalidad de que comprendan la importancia del reciclado de metales. Es muy importante que si su empresa o industria producen metales que ya no utilizarán, acudan con una empresa como MECOMSA, donde más allá de ser una compañía líder en la comercialización de ferroaleaciones y metales especiales para fundición, también somos una empresa dedicada a la compra de metales, los cuales, posteriormente, son reciclados para tener un nuevo uso. Si desean conocer con mayor detalle las características de nuestros servicios y de nuestros productos, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros especialistas, quienes les atenderán con respeto y cordialidad.